Advierten que escasez de repuestos ocasionará colapso del transporte público

Advierten que escasez de repuestos ocasionará colapso del transporte público | Foto referencial

Advierten que escasez de repuestos ocasionará colapso del transporte público | Foto referencial

José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, admitió que en los actuales momentos están prácticamente en paro técnico ante la escasez de repuestos lo que ha mermado en todo el país el parque automotor de manera alarmante, reseñó Unión Radio.

“En Maracay se están viendo los camiones 350 o pick ups cargando personas a Bs 1000, sin techo y al aire libre, y eso pronto se verá en Caracas (…) En Vargas, el gobierno mandó convoy del ejército a cargar pasajeros”.

“Más evidencia de que estamos en un colapso no lo hay, en la avenida Francisco de Miranda vemos la gente colgada de la puerta de los carros agarrándose para no caerse, subrayó Trocel en el Foro A Tiempo de Unión Radio.

Trocel enfatizó que la problemática ha sido denunciada. “Hemos hecho propuestas desde 2003 y tengo las comunicaciones de Fontur (Fondo Nacional de Transporte Urbano) de 2014 en las que le decimos de la situación tan grave que en estos momentos la estamos percibiendo”.

Tenemos menos de 50% de las unidades operativas y el gobierno sabe del colapso porque tiene 70% de sus unidades paradas, 300 (buses) Yutong que entraron solo servirán para movilizar 20 mil pasajeros diariamente, eso ni es suficiente”, precisó.

Por su parte, miembro del Comando Intergremial Nacional de Transporte, Hugo Ocando, presidente de la Asociación de Conductores del Oeste y de la Línea Casalta/Chacaíto /Cafetal, remarcó que la inflación se está comiendo el sueldo de los transportistas.

Ningún pasaje aguanta para mantener una unidad porque la inflación se come todo, nos ajustan la tarifa y a la semana el presidente colega transportista, Nicolás Maduro aumenta sueldo, entonces ese ajuste se vuelve sal y agua”.

“Hay estudios serios de que en las principales capitales de Latinoamérica la tarifa está entre $1 y $1.50, inclusive subsidiado por el Estado”, apuntó.

Asimismo, Reinaldo Ponce, vocero de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores de Transporte, destacó que han solicitado a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- un decreto constituyente para controlar la especulación con los precios de los pasajes.

“Estamos perdiendo pasajeros en el transporte urbano porque no hay cómo llegar al trabajo porque está cobrando Bs 300 ilegalmente, hay un asalto a la legalidad”.

Subrayó que incluso algunos transportistas bajan de las unidades a los estudiantes y a los ancianos si no pagan los Bs 300. “¿Estamos prestando un servicio o queremos solucionar el problema del transporte?”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a