Saab dice que instalación de magistrados en la OEA es un “plan macabro”

Tarek William Saab | Foto: AVN

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC | Foto: AVN

El fiscal general de Venezuela, nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Saab, calificó hoy de “plan macabro” la instalación en el exilio de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -nombrados por el Parlamento opositor- en la Organización de Estados Americanos (OEA), reseña EFE.

“La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), haciendo un acto írrito y de facto (…), nombra de manera ilegal a unos seudomagistrados que, siendo hoy prófugos de la justicia, (se) van a instalar en la sede de la OEA, (de) este enemigo de la paz de Venezuela, como es el señor (Luis) Almagro”, señaló Saab en un acto gubernamental.

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el TSJ con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia a la que acusan de servir al Gobierno y cuyos integrantes actuales consideran que fueron nombrados con graves irregularidades.

El grupo de magistrados denuncia que son perseguidos por la Justicia venezolana, y que sus miembros están dispersos por varios países y embajadas extranjeras en Caracas.

El pasado martes, estos magistrados anunciaron que el 13 de octubre se “instalarán” como “tribunal en exilio” en una ceremonia en la OEA, según una invitación de los magistrados al evento a la que tuvo acceso Efe.

Ante esto, Saab alertó hoy que “se ha preanunciado como amenaza la instalación de esa írrita y seudoinstancia judicial en la OEA, que ni siquiera tiene atribuciones extraterritoriales para nada”.

Saab, electo fiscal por la ANC -una junta conformada únicamente por oficialistas que trabaja en la redacción de una nueva Carta Magna venezolana-, aseguró que esa “seudoinstancia judicial”, que consideró un brazo de Almagro, no podrá tomar ninguna decisión.

“Pues eso no va a ocurrir y millones de voluntades del pueblo venezolano, así como salieron para votar en favor de la Asamblea Nacional Constituyente, le dirán ‘no’ a ese plan macabro, que es un plan realmente siniestro”, dijo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a