Para esta fecha se activará el sistema de pago móvil interbancario

Banca ajusta sus portales web para ofrecer pago móvil interbancario | Foto: Getty Images

Banca ajusta sus portales web para ofrecer pago móvil interbancario | Foto: Getty Images

A partir del 13 de octubre entrará en funcionamiento el sistema de pago móvil interbancario, así lo informó el gerente de Sistemas y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina.

Siguiendo nota de Caraota Digital, el proceso ideado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se realizará primero en la banca pública, para luego integrarse a la banca privada. Desde el pasado 3 de octubre este sistema se mantiene en prueba piloto, según lo que explicó el funcionario de Sudeban.

Las pruebas hasta ahora han sido exitosas según explicó en el canal de televisión del Estado Venezolana de Televisión (VTV). “Con este sistema las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias de 1 a 800.000 bolívares diarios, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad”, dijo Medina.

Este sistema podría ayudar con la escasez de efectivo que actualmente arrecia en el país, diariamente se observan numerosas personas haciendo cola en los cajeros automáticos. La mayor problemática es que los billetes del nuevo cono monetario no alcanzan para pagar los costos diarios, por lo que los usuarios se ven en la necesidad de hacer hasta cuatro transacciones sacando el máximo de billetes permitido.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a