Países del Mercosur comprometidos con garantizar resultados de elecciones en Venezuela

Países del Mercosur comprometidos a garantizar resultados de elecciones del #15Oct | Foto referencial

Países del Mercosur comprometidos a garantizar resultados de elecciones del #15Oct | Foto referencial

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Ronderos, se reunió con el canciller argentino, Jorge Furié, a fin de conversar sobre el próximo proceso electoral que se realizara en Venezuela en el cual se elegirá a los Gobernadores de las 23 entidades federales del país.

Ronderos informo que el canciller argentino se mostró muy interesado en este proceso regional. “La oposición venezolana está dispuesta a participar en este proceso, pero solicitó al representante del país sureño que tanto él, como todos los representantes de los países que integran el Mercosur, estén atentos para que estas elecciones se den en el marco de los estándares democráticos, y se respete el voto y la voluntad del pueblo venezolano”, señaló.

“La oposición tiene oportunidad cierta de ganar la mayoría de las gobernaciones”, agregó  el parlamentario, “pero necesitamos la garantía de que se respeten los resultados”.

Por su parte el Canciller  Furié,  se comprometió a estar atentos a lo que ocurra durante este proceso, y dijo estar a la orden del pueblo venezolano para hacer valer esos derechos garantizados en el protocolo de Ushuaia, con el cual están comprometidos todos los países que integran el Mercosur, según reseña una nota de prensa.

Finalmente, Ronderos agradeció al Canciller argentino el apoyo que su gobierno le ha dado a la oposición venezolana, reconociendo las iniciativas que tiene para preservar la democracia en nuestro país, especialmente reconociendo a la Asamblea Nacional (AN)como órgano único del Poder Legislativo, electo por 14 millones de venezolanos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a