Maduro ordenó a la ANC revisar leyes electorales

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @Dpresidencia

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @Dpresidencia

El presidente Nicolás Maduro ordenó este domingo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar las leyes electorales del país para evaluar la participación de grupos políticos “de la derecha”.

“Hay que legislar severamente en relación a la responsabilidad política de partidos y líderes que, en medio de la campaña electoral, usen la violencia”, dijo el jefe de Estado durante la transmisión de su programa Los Domingos Con Maduro.

En este sentido, subrayó la necesidad de que “se tomen decisiones severas de cárcel, como la eliminación de la campaña electoral”, si un candidato se dedica a “sabotear”.

“Si yo inscribo una candidatura y me dedico a sabotear y a poner bombas ¿Qué es lo que debe hacer las instituciones y la ley? ¿Premiarlo? Eliminarlo como candidato in su facto, es lo que hay que hacer”, aseguró.

El  primer mandatario también resaltó que todos lo que acudan a votar en las próximas elecciones regionales “está ratificando a la asamblea nacional constituyente”.

Su voto es un voto por la constituyente y por la paz.  Gobernación ganada, gobernación que asumimos para gobernar para el pueblo sin vacilaciones. Defenderemos en las calles la victoria de la revolución en todos los estados del país, defenderemos en la calle todas las victorias que tengamos”, señaló.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a