Caraqueños califican de “inaudito” despilfarro millonario en rumba de la Ruta Nocturna

Caraqueños califican de “inaudito” despilfarro millonario en rumba de la Ruta Nocturna

Caraqueños califican de “inaudito” despilfarro millonario en rumba de la Ruta Nocturna | Foto: Cortesía

Vecinos de distintas parroquias de Caracas elevaron su voz de protesta contra la gestión de la Alcaldía de Libertador, que desde hace tres meses realiza una fiesta en el centro de la ciudad denominada Ruta Nocturna, donde el Concejo Municipal ha destinado una exorbitante suma de dinero. Expresaron que la capital está sumergida en un caos de basura, inseguridad y hambre, considerando que las rumbas no son una prioridad sino un insulto al pueblo.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que ante un pueblo que debe buscar alimentos en la basura es una burla que el alcalde Jorge Rodríguez se gaste una millonada en un evento como la rumba denominada Ruta Nocturna.

“El Concejo Municipal de Libertador aprobó hace pocos días Bs.113.745.000 para costear la realización de este espectáculo, una cifra similar o mayor destinará para esto todos los meses. En la ciudad existen otras prioridades, nuestros niños se desmayan en las escuelas porque no tienen que comer y aquí se gastan el dinero en fiestas”, afirmó.

Rojas señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez apuestan a una gestión de circo pero sin pan, recordando el como para los caraqueños se han convertido casi en una utopía el poder desayunar o cenar ya que las panaderías de al menos el norte de Caracas se encuentran sin harina de trigo. “Mientras algunos en los alrededores de la Plaza Bolívar están de rumba las calles aledañas están llenas de personas incluso niños registrando bolsas de basura a ver si consiguen algo de comer. La conducta del este régimen es inmoral e insulta la dignidad humana”.

El periodista y expreso político acotó que el régimen fascista de Maduro ha convertido a Caracas no en la sucursal del cielo sino en una urbe que destaca por los altos niveles de inseguridad, calles llenas de basura, oscuridad casi total por los apagones y problemas con el alumbrado público, por solo mencionar algunas dificultades que sufren los caraqueños. “La cúpula del PSUV vive en un mundo de Alicia en el País de las Maravillas, donde las fiestas y los gasto suntuosos son la prioridad, destacando que su gran logro ha sido igualar la pobreza en la cual desde el profesional hasta el obrero están pasando hambre por igual”, detalló.

Exigió a la Asamblea Nacional y a su Comisión de Contraloría realizar una investigación a fondo acerca del derroche milmillonario efectuado por Jorge Rodríguez desde la Alcudia de Libertador, el cual no ha pasado por ningún tipo de rendición de cuentas y hay pruebas fehacientes de graves hechos de corrupción. “En Libertador clamamos porque pronto sean las elecciones municipales para que el pueblo saque a este señor que destruyo nuestra ciudad y solo la ha usado como chequera para aferrarse al poder haciéndose cada vez más rico”.

Turismo en una Caracas maloliente

Darwin Dachardy, experto en turismo y dirigente social de Libertador, declaró que es insólito hablar de una Caracas turística cuando esta se encuentra oscura, sucia, maloliente e insegura. “Al transitar nuestras calles encontramos a gente comiendo de la basura, niños muriendo en hospitales por falta de medicina o contaminados, mujeres pariendo en sillas, acaso esto es lo que le queremos mostrar a los turistas, sin contar los monumentos que no existen, o el deterioro de nuestro medio ambiente. Todo en el marco del 2017 declarado por la Organización Mundial del Turismo como el año del turismo sustentable”, concluyó.

Nota de Prensa


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a