Wuilly Arteaga participó en Desfile de la Hispanidad de NY junto a las Morillo (+Fotos +videos)

Desfile de la Hispanidad de NY | Foto: Twitter

Desfile de la Hispanidad de NY | Foto: Twitter

El violinista venezolano Wuilly Arteaga, quien huyó del país hace pocas semanas luego de estar varias semanas preso por tocar su instrumento durante las protestas, se unió junto a las Morillo al Desfile de la Hispanidad en Nueva York.

Arteaga iba en la carroza de Venezuela, la cual estuvo encabezada por la diva zuliana Lila Morillo, quien compartió con los asistentes junto a sus hijas, Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo.

El Desfile se celebró por primera vez en 1965 y surgió de la necesidad de las sociedades iberoamericanas asentadas en la ciudad de Nueva York de dar su réplica al llamado Columbus Day (Día de Colón), celebración de la poderosa comunidad italiana neoyorquina, que cada 12 de octubre organizaba un multitudinario desfile, lo mismo que hace la comunidad irlandesa en la festividad de San Patricio (17 de marzo).

De esta forma, los distintos grupos iberoamericanos de la ciudad de Nueva York se unieron y crearon la Federación de Sociedades Hispánicas, que fue el núcleo original del Comité del Desfile de la Hispanidad, que en sus primeras ediciones se denominaba desfile del Día de la Raza.

Este fin de semana, numerosas delegaciones latinoamericanas dijeron presente en la actividad y Venezuela también participó.

https://twitter.com/gilgamesh1v/status/917090611781566464

https://twitter.com/gilgamesh1v/status/917110015613431808


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a