Maduro: En Rusia me hicieron una entrevista “candelosa”

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la entrevista que le realizó el periodista Ryan Chilcote en el marco de la Semana Energética de Rusia.

“Fui sometido durante hora y media a una entrevista muy intensa, muy buena, la entrevista de un periodista británico, creo que era, la traducción no era muy buena. Después yo vi la repetición de la entrevista y hubo algunas preguntas que yo medio las entendí, afortunadamente las entendí, pero la traducción en el momento no era buena”, dijo el mandatario durante su programa Los domingos con Maduro, transmitido por VTV.

Maduro afirmó que la entrevista fue “candelosa” porque el tema de la conferencia mundial era la energía, “hizo dos preguntas sobre energía e hizo 15 preguntas sobre Trump, Venezuela, la oposición, las elecciones, la cadela pues (…) Estuvo muy buena la exposición y el debate que se dio, y eso obliga a uno a pensar y nosotros defendemos a nuestra patria con la única arma que tenemos que es la verdad”.

Manifestó que tras esa entrevista tuvo una reunión con 25 ministros de países productores de gas y petróleo, “tuvimos una conversación muy franca (…) Yo les hice mi propuesta de la nueva fórmula para la fijación de los precios en el mercado petrolero”.

Asimismo, señaló que espera que “muy pronto” se realice una cumbre de jefes de Estado “para discutir y decidir una nueva fórmula de fijación de los precios del petróleo”.

“Aspiramos que en las próximas semanas y meses perfeccionemos y recibamos propuestas (…) Estoy seguro que así como logramos que se configurara un acuerdo en defensa del petróleo por primera vez en la historia de 100 años entre los países productores de la Opep y los no miembros de la Opep (…) estoy seguro que vamos a lograr una forma consensuada que va a cambiar el mercado y la forma de fijar los precios del petróleo, y va a tener incidencia directa en el gas”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a