Nacionales

¡Sin salida! Aerolíneas Argentinas eliminó vuelo a Caracas

Aerolíneas Argentinas | Foto referencial

Aerolíneas Argentinas | Foto referencial

A través de un comunicado publicado en su web, Aerolíneas Argentinas informó oficialmente que por razones operativas decidió desprogramar su único vuelo semanal en la ruta Buenos Aires – Caracas.

“Aerolíneas Argentinas informa que, debido a razones operativas, ha procedido a la desprogramación de su vuelo semanal que se operaba entre Buenos Aires y Caracas”, dice.

Asimismo, precisa que los pasajeros sin viajes iniciados podrán solicitar la devolución total de su boleto.

La aerolínea indica que se autorizará el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá con Aerolíneas Argentinas.

Según reseña El Nacional, a los pasajeros que ya iniciaron su viaje se les permitirá la devolución de 50% de la tarifa pagada. “Si el pasajero posee un ticket de Aerolíneas Plus, se reintegrarán las millas del tramo no utilizado”.

Ya a comienzos de agosto la aerolínea decidió por precaución cancelar momentáneamente vuelos de la ruta Caracas-Buenos Aires.

Aunque en ese momento no se publicó ningún comunicado, Mario Dell’Acqua, presidente de la empresa, aseguró que habían decidido cancelar los vuelos porque el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, no estaba en las mejores condiciones.

“La decisión la tomé yo, basado en un informe que me hizo la Dirección de Seguridad Operacional porque realmente las condiciones de operación que tiene hoy Maiquetía no son aptas para que podamos ofrecer a nuestros pasajeros un vuelo seguro y confiable”, dijo.

Por razones de seguridad y por la asfixia que supone no poder repatriar sus dividendos debido al control de cambio vigente en el país, también decidió irse la aerolínea colombiana Avianca, dijeron fuentes ligadas al sector.


Lea también:

SNTP: Periodistas ingresaron de forma legal a cárcel de Tocorón

¡Lamentable! Fallece joven al caer de bus en marcha durante asalto

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a