Obligan a estudiantes de la ULA a asistir a actos del PSUV por becas

Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida | Foto: referencial

Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida | Foto: referencial

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) son obligados a gritar consigas a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en actos oficialistas para que les aprueben una beca mensual de 12.000 bolívares, según denunció el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA (ODH-ULA).

El observatorio recibió varias denuncias de estudiantes, quienes dijeron que fueron obligados a asistir el 29 de septiembre a un acto político del PSUV en apoyo al candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la institución.

Los jóvenes fueron obligados a permanecer en el lugar desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm mientras les ordenaban gritar consignas a favor del oficialismo. Los beneficiados tendrán que asistir a todos los actos proselitistas del gobierno o, de lo contrario, les quitarán la beca inmediatamente.

El ODH-ULA Rechazó este tipo de actos que solo fomentan la discriminación y violentan la actividad humana. Además, consideran que la autonomía universitaria está siendo erosionada con este tipo de eventos, cuando las universidades no deben responder a fines políticos.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a