Delson Guarate ha rebajado 30 kilos y debe inyectarse insulina 5 veces al día

Alcalde Delson Guarate | Foto: Archivo

Alcalde Delson Guarate | Foto: Archivo

Este viernes, la diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, denunció la grave condición en la que se encuentra el dirigente de Voluntad Popular y alcalde Delson Guarate, quien tiene 10 meses preso en el Hospital Militar y cumple una huelga de hambre.

“Delson Guarate estando preso en el Hospital Militar ha rebajado 30 kilos. Durante su detención se le desarrolló diabetes e hipertensión. Le tienen que inyectar 5 veces insulina al día y le prohibieron que algún familiar pueda acompañarlo en la habitación de la clínica. Su estado de salud es grave y debe ser atendido cuanto antes porque además Delson comenzó una huelga de hambre para exigir su libertad”, explicó la diputada.

Bolívar consideró que Guarate no solo es un líder de Voluntad Popular sino un dirigente regional del estado Aragua que hoy el gobierno intenta doblegar.

“Él (Delson Guarate) representa el voto popular que le dieron los vecinos. Hoy nos sumamos a la voz de su familia ante la denuncia del estado crítico de su salud. Ya tiene más de un año preso arbitrariamente, está grave de salud y el régimen le limita el acceso a la salud y su derecho a la vida”, denunció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a