Canadá pide al CNE permitir sustitución de candidatos

Canadá pide al CNE permitir sustitución de candidatos | Imagen de referencia

Canadá pide al CNE permitir sustitución de candidatos | Imagen de referencia

El Gobierno de Canadá llamó este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) a “tomar decisiones en pleno respeto de la ley electoral de Venezuela”.

Esto a propósito de la sentencia emanada desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se ratifica que “venció el plazo para la sustitución de candidatos a las elecciones regionales”.

La embajada de Canadá en Venezuela acotó en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter que el ente electoral debe permitir a todos los partidos políticos “sustituir los candidatos, según como establece la ley venezolana” en los procesos electorales.

“Se debe permitir a todos los partidos políticos sustituir candidatos según la ley (…) Canadá llama al CNE a tomar decisiones en pleno respeto de la ley electoral”, se lee en el tuit de la Embajada.

La Sala Electoral del tribunal Supremo de Justicia declaró este jueves resuelta la interpretación del artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, referente a la sustitución de candidatos y aclaró que dicho proceso solo se podrá realizar diez días antes de las elecciones.

Con información del diario  2001


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a