Gerardo Blyde: Gobierno busca la abstención para venderle al mundo que es mayoría

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, consideró este viernes que el Gobierno lo que está buscando es que los venezolanos se queden en su casa el 15 de octubre para venderle al mundo la idea de que es mayoría.

Durante una rueda de prensa, Blyde reiteró que los electores deben votar por los candidatos que resultaron electos en las primarias del 10 de septiembre, los cuales están ubicados con el rostro, el nombre y el apellido en el tarjetón.

“No estamos bajo un árbitro imparcializado, sabemos que nos cambias las reglas del juego en el camino y para eso estamos luchando todos los venezolanos. Es con el voto que podemos demostrar la fuerza que tenemos”, destacó.

El alcalde de Baruta indicó que se está viniendo abajo esa conseja de que la comunidad internacional “nos iba a abandonar si íbamos a un proceso electoral, por el contrario nos están acompañando y están pendiente de todas estas incidencias”.

Además, Blyde resaltó el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana instando al pueblo a votar masivamente en las elecciones regionales.

El dirigente político aclaró que no pueden invitar a observadores internacionales porque eso le compete al Consejo Nacional Electoral, pero sí a acompañantes, por lo que el cuerpo diplomático está pendiente.

Asimismo, indicó que el 15 de octubre van a tener un reporte de incidencias de todo el país hora por hora, minuto por minuto que vayan ocurriendo.

“El lunes ofreceremos un teléfono para que usted pueda reportar de manera directa cualquier incidente en su centro electoral”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a