Asesinan a alcalde en Michoacán, en el oeste de México

Asesinan a alcalde en Michoacán, en el oeste de México | Foto: Referencial

Asesinan a alcalde en Michoacán, en el oeste de México | Foto: Referencial

Un alcalde fue asesinado este viernes en la localidad de Paracho, en Michoacán (oeste), uno de los estados de México más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado.

“Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos del edil de Paracho, Stalin Sánchez González, quien fue privado de la vida esta mañana”, dijo en la red Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Aureoles sostuvo que instruyó a la fiscalía a “realizar las diligencias para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Por su parte, Carlos Torres Piña, dirigente local del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenecía Sánchez González, declaró a la prensa que desconocía si el alcalde había recibido amenazas de grupos delictivos.

Paracho está ubicado en el noroeste de Michoacán y ha ganado fama principalmente por la fabricación artesanal de guitarras clásicas.

Sin embargo, Michoacán es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado con presencia nutrida de distintos grupos delictivos.

En junio, el periodista Salvador Adame fue asesinado en ese estado por órdenes de un líder criminal, según la fiscalía local.

Desde 2003, casi medio centenar de alcaldes han sido asesinados en distintas partes de México, según la Asociación Nacional de Alcaldes, y muchos de ellos fueron ultimados por el crimen organizado.

AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a