Centros de votación será tomados a partir del 9-O

Centros de votación | Foto referencial

Centros de votación | Foto referencial

Por órdenes de la junta nacional electoral, las instancias regionales del CNE informarán a las zonas educativas que las escuelas deberán ser puestas a disposición del Plan República para que funcionen como centros de votación a partir del 9 de octubre.

Según indicó la coordinadora regional de la JNE-Miranda, Rosibeth García, a partir de esa fecha comenzarán a llegar las máquinas electorales y, por ende, la custodia y la seguridad estarán bajo responsabilidad de los militares, reseña El Nacional.

En total son 13.559 centros donde se instalarán 30.274 mesas el 15 de octubre, cuando se elijan 23 gobernadores.

Desde el 25 de septiembre, el Poder Electoral desplegó las máquinas en todas las entidades, de manera que la Fuerza Armada Nacional, a través del Comando Estratégico Operacional, entregue los dispositivos.

El Consejo Nacional Electoral suscribió ayer, con el Consejo de Expertos Electorales de América Latina, Ceela, integrado por ex magistrados de las instituciones electorales de diversos países de la región, pero de tendencia de izquierda, un convenio para que funjan como “acompañantes electorales”.

El coordinador del Ceela, Nicanor Moscoso, dijo que el 15 de octubre recorrerán el país. “xpresó que les resulta “placentero participar”.

Añadió que el CNE les advirtió que las sustituciones no proceden por cuanto ya ese trámite se venció en el cronograma: “Existía un plazo, si se vence, se perdió la oportunidad. Es un evento del calendario electoral”, añadió.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a