Restringen a 45 litros la venta de gasolina en estaciones alternativas de Táchira

Escasez de gasolina |Foto referencial

Escasez de gasolina |Foto referencial

El diputado tachirense a la Asamblea Nacional por el circuito de frontera, Franklin Duarte, denunció que en las gasolineras ESA (Estaciones de Servicio Alternativas) y las Triple E (Estaciones Especiales Exclusivas) están restringiendo la venta de combustible a 46 litros por conductor, publica El Nacional.

No es justo que ocho Estaciones de Servicio Alternativas y Estaciones Especiales Exclusivas no estén funcionando. Mire esto: las ESA y las Triple E, decía Vielma que podían equipar cualquier cantidad. Entré a la ESA que está diagonal al Cicpc y solamente se puede equipar el carro con 45 litros. En una ESA, que el dinero lo administra directamente José Gregorio Vielma Mora y que tampoco sabemos para dónde se va ese dinero”, dijo Duarte.

En las ESA, activadas en agosto de 2016,  el precio de combustible fue establecido por Pdvsa en Bs. 300 la de 91 octanos y Bs. 330 el litro de 95 octanos. Para ese momento, se indicó que el conductor no requería de chip/tag o código de barras asignado por Petróleos de Venezuela a los conductores del Táchira para comprar carburante a precio regulado de Bs 1 y 6 el litro de 91 y 95 octanos, respectivamente.

Además de las ESA, en Táchira operan las Triple E, en las que el litro de carburante está fijado en Bs. 742 de 91 octanos y Bs 647 el diesel.

Más basura

Los alcaldes de los municipios Junín y Michelena, Yobel Sandoval y Fernando Andrade, indicaron que en sus localidades no hay despacho de diesel para operar los camiones recolectores de basura. Indicaron que es precario el suministro de gasolina en general.

“Ha desmejorado la frecuencia con la que venía llegando. Hay estaciones de servicio que duran una semana sin recibir el abastecimiento, lo que trae como consecuencia que los servicios, principalmente el transporte público, se desmejoren. En nuestro municipio había siete estaciones de servicio y a la fecha sobreviven cuatro”, dijo Sandoval.

Tenemos 22 días con colas que superan las 24 horas para surtir. La frecuencia para el envío de combustible no es el mismo de hace dos meses. El tema del gasoil está dificultando la recolección de los desechos en los municipios y en las próximas horas vamos a colapsar”, señaló Andrade.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a