Maduro reveló por qué Venezuela “no necesita pedir ayuda a Rusia”

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

Presidente Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

El presidente Nicolás Maduro descartó este miércoles que Venezuela tenga que pedir ayuda a Rusia ante las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, porque “ya la tiene, desde hace 15 años”.

Durante un evento de la Semana de la Energía, en Moscú, el jefe de Estado añadió que ambas naciones “tienen una relación de respeto y admiración mutua”.

“No tenemos que pedirle ayuda a Rusia porque ya la tenemos. Nos ayudan desde hace 15 años”, afirmó.

Destacó, además, la relación de “respeto, admiración mutua y amistad” entre el anterior líder venezolano, Hugo Chávez, y Putin, y señaló que “esa amistad ha continuado y agradezco su apoyo públicamente”.

“Desde ese momento el comandante Chávez abrió el camino de cooperación con la industria militar rusa”, recalcó el presidente y agradeció a Putin “por todo lo que ha apoyado a Venezuela, a América Latina y al Caribe”.

“Putin es el líder del mundo emergente, del mundo que queremos vivir. Putin lleva la bandera del decoro, de la dignidad y de la paz”, dijo y agregó que “nuestras relaciones con Rusia nos permiten explorar caminos de ganar-ganar”.

En este sentido, confirmó que en la reunión con el presidente ruso va a tratar del fortalecimiento de la cooperación técnico-militar con Rusia, “que ha sido muy beneficiosa”.

El primer mandatario nacional también celebró que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores del hidrocarburo hayan cumplido en 116% el recorte a la producción acordado.

Según Maduro, “esto es un gran logro”, muestra de la “gran coordinación que ha logrado la OPEP”, para “una nueva gobernabilidad del mercado petrolero”.

Maduro también señaló que “el tiempo del intervencionismo estadounidense debe terminar” y que “Venezuela tiene cómo superar las sanciones” norteamericanas a su gobierno. Reafirmó que el país está listo para honrar sus compromisos internacionales.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a