Blyde: Este 15-O “busque la cara y el nombre del candidato ganador de las primarias”

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta | Foto: Captura de pantalla

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta | Foto: Captura de pantalla

El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, insistió este miércoles en que las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral que no están permitiendo las sustituciones, están cometiendo un grave delito electoral contra partidos, candidatos y votantes.

Ya tenemos tres días sobre este tema, sobre un sistema que ha debido estar por mandato de ley para las sustituciones (…) esto está en la ley orgánico de procedimientos electorales, de hecho la iniciativa legal la tuvieron las rectoras actuales, que en 2007 se la mandaron a la Asamblea Nacional para que presidida por Diosdado Cabello se aprobara por unanimidad”, explicó.

Desde Primera Página por Globovisión, el también alcalde del municipio Baruta de Miranda dijo que “en ambos artículos (62 y 63) el CNE está obligado a garantizar que se realicen las sustituciones para que el elector pueda elegir, pero qué pasó (…) por abuso de poder están impidiendo que las sustituciones se hagan en el sistema. Ya todos los candidatos consignaron cartas firmadas y selladas por el CNE, ya todos los partidos han postulado a los candidatos ganadores de las primarias”.

Más adelante le habló directamente a los electores que se darán cita este 15 de octubre para elegir un nuevo Gobierno Regional: “Venezolanos no se confundan, usted busque la cara y el nombre del candidato ganador de las primarias más allá del partido, ahí vote, no vaya a votar en una tarjeta donde no esté ni el nombre ni la cara del ganador de las primarias de su estado, están en la parte de abajo”.

Asimismo esgrimió que “en el CNE hay silencio absoluto, no han dicho absolutamente nada, no dan ninguna explicación del porqué están cometiendo esta vía de hecho que constituye un delito electoral, están impidiendo el ejercicio libre de la postulación de candidatos”.

“Ya ni siquiera estamos pidiendo que se cambien los nombres y las caras en el tarjetón electoral, que es como debería ser, lo que estamos pidiendo es que se sumen los votos, que no sean nulos los votos si alguien aprieta el tarjetón de un candidato perdedor en primarias, así que aquí no hay ninguna complicación técnica, aquí lo que hay es un tema totalización”, manifestó.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a