Plan República inicia despliegue en el país para comicios del #15Oct

Plan República inicia despliegue en el país para comicios del #15Oct | Foto referencial

Plan República inicia despliegue en el país para comicios del #15Oct | Foto referencial

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) anunció este lunes que comenzó el despliegue del personal del Plan República que reforzará la seguridad en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y en las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de todo el país, durante los comicios regionales del próximo 15 de octubre.

A través de la red social Twitter, el Ceofanb dio a conocer la información con este mensaje: “En garantía de la seguridad del pueblo y los centros electorales, FANB ejecuta despliegue del Plan República, Elecciones Regionales 2017” y señala que tal operación se realiza en atención a las instrucciones emanadas del comandante general del Ceofanb, Remigio Ceballos, reseña AVN.

En otro mensaje, el Ceofanb ratificó la garantía de seguridad para estos comicios.

Entre las funciones de este componente está garantizar la seguridad, en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como el resguardo de los insumos, equipos y máquinas electorales.

A las elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a