ONU pide a gobierno español investigar todos los actos de violencia en Cataluña

ONU pide a gobierno español investigar todos los actos de violencia en Cataluña

ONU pide a gobierno español investigar todos los actos de violencia en Cataluña | Foto: Cortesía

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, exhortó este lunes a las autoridades españolas a desarrollar investigaciones “completas, independientes e imparciales” sobre “todos los actos de violencia” ocurridos el domingo en Cataluña.

“Exhorto a las autoridades españolas a garantizar investigaciones completas, independientes e imparciales sobre todos los actos de violencia”, declaró Zeid Ra’ad Al Husein en una breve declaración escrita.

El Alto Comisionado llama al diálogo y dice que “las intervenciones policiales deben ser siempre proporcionadas y (revelarse) necesarias”.

“Creo firmemente que la situación actual debería resolverse con diálogo político, con total respeto de las libertades democráticas”, escribió.

Zeid pidió además al gobierno español “que aceptara sin tardar” el pedido de visita enviado la semana pasada por la relatora especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, la italiana Annalisa Ciampi.

AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a