Al menos 11 muertos dejó un atentado terrorista en Damasco

Al menos 11 muertos dejó un atentado terrorista en Damasco | Foto: AFP

Al menos 11 muertos dejó un atentado terrorista en Damasco | Foto: AFP

Al menos once personas murieron este lunes en un atentado contra una comisaría de policía en el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que destacó que hay un gran número de heridos.

La ONG aseguró que hubo tres estallidos, uno ocasionado por un coche bomba y otros dos por dos suicidas con cinturones de explosivos.

En declaraciones a la prensa, el ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, señaló que al menos diez personas murieron, entre ellas civiles y policías, y otras 20 resultaron heridas. Afirmó que lo sucedido es “una señal de la frustración de los terroristas que están perdiendo la batalla sobre el terreno”.

Shaar subrayó que las autoridades sirias continuarán luchando contra los terroristas en todas las partes del territorio nacional.

Señaló que un grupo terrorista armado intentó infiltrarse dentro de la comisaría, lo que derivó en enfrentamientos contra los agentes en la entrada del lugar.

Durante los choques, uno de los suicidas detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el acceso principal de la comisaría, mientras que el otro alcanzó la primera planta del edificio y fue perseguido por los policías que lo abatieron, aunque finalmente la bomba que llevaba encima explotó.

Un testigo dijo a Efe que escuchó disparos antes de que los terroristas entraran en la comisaría.

Otro testigo indicó a Efe que uno de los atacantes llegó hasta la primera planta del edificio fingiendo que tenía que gestionar un asunto administrativo.

La planta baja de la comisaría sufrió importantes desperfectos, mientras que los cristales de las ventanas de un lado del edificio acabaron hechos añicos. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a