Vielma Mora asegura que el martes se acabarán las colas por gasolina

En largas colas, venezolanos sufren nuevamente la escasez de gasolina | Foto: Reuters

En largas colas, venezolanos sufren nuevamente la escasez de gasolina | Foto: Reuters

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, gobernador de Táchira, anunció que entre este sábado 30 de septiembre y el 3 de octubre se solucionará el problema de la escasez de gasolina, pues llegarán a la entidad 247 cisternas transportadoras de combustible.

“Hemos estado en permanente conversación con  Pdvsa y concluimos que debemos activar un plan logístico interesante hasta el martes 3 de octubre. Por lo cual el día sábado entrarán al estado 67 cilindros de combustible y el día domingo a pesar de que no hay despacho ese día arribarán al estado 60 gandolas más. Vamos a recuperar dos días de combustible estratégico para el martes eliminar las colas”, señaló Vielma Mora.

Este lunes el gobernador atribuyó la falta de combustible en Táchira y el resto del país a eventos naturales.

“Están llegando entre 30 a 35 gandolas. Eso es muy poco para el estado Táchira: aquí  se requieren por lo menos  entre 75 a  80 gandolas diarias. Hay aditivos para el carburante de 91 octanos que son comprados en el extranjero. El problema más grave de los diferentes sismos que han ocurrido en los últimos 6 días sobrepasa los 5.000 temblores en el cinturón que va del Pacífico, lo que es Chile, Bolivia y Perú, de ahí viene el etanol que se produce del maíz, de la soya y no puede pasar por el Canal de Panamá para venir a Venezuela”, expresó el mandatario regional.

En Táchira, los conductores invierten desde 5 horas hasta un día en largas filas y comprar gasolina, situación que se  agravado en el último mes.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a