Relator de la ONU invitado por el Gobierno es considero pronazi y procastrista

Alfred de Zayas, relator especial de la ONU | Foto: EFE

Alfred de Zayas, relator especial de la ONU | Foto: EFE

Alfred De Zayas, el relator “especial” de la Organización de Naciones Unidas (ONU) invitado al país por el Gobierno de Nicolás Maduro, es considerado en medios españoles como “procastrista, antisemita y pronazi“, en lugar de alguien “equilibrado e imparcial”.

“En marzo de 2012 el abogado norteamericano Alfred de Zayas fue nombrado experto independiente para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, un puesto creado a iniciativa del régimen cubano, lo que nos puede dar una idea del concepto de democracia que pretende impulsar su trabajo”, afirmó el portal web español Libertad Digital, en un reporte sobre De Zayas.

Según detalla la publicación, el relator nació en La Habana y se nacionalizó estadounidense.

“El ‘experto independiente’ tiene buenas relaciones con el régimen comunista que lo propuso para el cargo, hasta el punto de afirmar en la muerte de Fidel Castro que ´pasaría a la historia como una figura del calibre de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela´”, añadió Libertad Digital.

Asimismo, está en la lupa de los medios españoles por su apoyo al movimiento secesionista de Cataluña, por lo cual los líderes independentistas “han recurrido” a él en busca de su apoyo.

Por otro lado, el diario ibérico El Mundo refirió que De Zayas “forma parte de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un órgano que trabaja de manera voluntaria y cuyos integrantes no pertenecen a las Naciones Unidas. Sin embargo, De Zayas ha protagonizado polémicas en el pasado que han provocado que sea calificado de antisemita por algunas oenegés”.

La organización UN Watch, por su parte, sostiene que De Zayas ha dicho que el ex primer ministro británico Winston Churchill y el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt hicieron la vista gorda ante “una especie de genocidio” contra los alemanes, que los aliados debieron ser juzgados por crímenes “bárbaros” y “espantosos”, que los juicios de Nuremberg no tenían legitimidad, fueron un ejercicio de hipocresía y constituyeron un tribunal fariseo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a