¡ATENCIÓN! Estos son los delincuentes más buscados del país que dio a conocer el Gobierno

 | Foto referencial

Los delincuentes más buscados | Foto referencial

Este jueves, el Gobierno nacional dio a conocer la lista de los delincuentes más buscados en el país a través de una página del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Hay una lista de 236 personas que están solicitadas por delitos graves como secuestro, extorsión y homicidios. Esta página fomenta la denuncia y convierte a los ciudadanos en actores directos dentro del proceso de investigación penal”, indicó el ministro Néstor Reverol.

El ministro indicó que para informar sobre “la ubicación de estas personas que se encuentran solicitadas”, se puede comunicar con las autoridades a través del 0800-secuestro.

Asimismo, destacó que el Plan Nacional Antisecuestro se creó por “la necesidad de combatir este delito en todo el territorio nacional”.

“Este delito causa graves daños en la sociedad y hemos establecido este plan en cinco vértices importantes, entre ellos prevención-comunicación y fortalecimiento institucional-operativo; integración social e institucional; atención a las víctimas y sus familiares; las medidas tácticas complementarias”, dijo.

Reverol apuntó que el 91% de los secuestros en el país se concentran en Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo, “por lo tanto nuestro accionar va ir dirigido a fortalecer estas zonas”, expresó.

El individuo más buscado en el país, según señala la página, en el efectivo del CICP rebelado, Óscar Pérez; conocido por tomar un helicóptero del CICPC y lanzar granadas contra el edificio del TSJ.

A continuación los delincuentes más buscados:

mas-buscados


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a