Ejecutivo instalará casas de cambio en Zona Económica de Paraguaná

Ejecutivo instalará casas de cambio en Zona Económica de Paraguaná | Foto: Cortesía

Ejecutivo instalará casas de cambio en Zona Económica de Paraguaná | Foto: Cortesía

El Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que se instalarán casas de cambio en la Zona Económica de Paraguaná, en consonancia con la Ley de Casas de Cambio presentada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de septiembre ante la Constituyente.

“Vamos a tomar como modelo la Zona Económica Especial de Paraguaná (…) la primera medida será la instalación de las casas de cambio”, dijo durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se llevó a cabo en Falcón.

Anunció también que dicha zona fue decretada por el Presidente, Nicolás Maduro, como ciudadela comercial, en aras de fortalecer la actividad productiva “donde se establezcan regímenes especiales para el comercio, el financiamiento, turismo, importación, exportación”.

“Nosotros decimos aquí que la ciudadela no puede estar enmarcada en un territorio, en una franja específica, y el presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar toda Paraguaná como ciudadela comercial”, añadió.

El Aissami aseguró que el gobierno tiene la intención de apoyar al sector comercial de la zona y resaltó que, entre las tareas a desarrollar en Paraguaná, está la evaluación de los régimen especiales para turismo, importación y exportación; así como el pago de impuestos para productos de compra nacional y materia prima.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a