Internacionales

EEUU suspende visas y retira personal de su embajada en La Habana

Cuba y EEUU enfrían relación |Foto: AP

EEUU suspende visas y retira personal de su embajada en La Habana | Foto: AP

Estados Unidos retirará la mayor parte de su personal de su embajada en La Habana, tras misteriosos ataques sónicos que han causado varios problemas de salud a una veintena de diplomáticos, confirmó el viernes una fuente del gobierno estadounidense a El Nuevo Herald.

El gobierno estadounidense ordenó retirar el 60 por ciento de su personal de la sede diplomática en La Habana. Adicionalmente, emitirá una alerta recomendando a los estadounidenses no viajar a la isla debido a los ataques. La emisión de visas en La Habana también quedó suspendida por tiempo indefinido.

Las medidas, reportadas primero por AP, intentan proteger a los diplomáticos y sus familiares de lo que el secretario de Estado Rex Tillerson calificó de un “ataque a la salud” del personal diplomático en La Habana.

La retirada del personal ocurre tras una reunión de alto nivel el martes entre Tillerson y el ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, que no parece haber ido muy bien. Según un comunicado del Departamento de Estado, Tillerson “transmitió la gravedad de la situación y subrayó las obligaciones de las autoridades cubanas de proteger al personal de la Embajada y a sus familias, conforme la Convención de Viena”.

Leer mas en El Nuevo Herald


Lea también:

Artistas darán «concierto histórico» en México en apoyo a las víctimas del terremoto

EEUU repotencia ley para sancionar al Gobierno y extender ayuda humanitaria a Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a