Al menos 22 muertos en una estampida en una estación de tren de Bombay

Estampida en estación de India | Foto:  @firstpost

Estampida en estación de India | Foto: @firstpost

Al menos 22 personas murieron este viernes en una estampida en el puente de una estación de Bombay durante la hora punta, informaron las autoridades indias.

Docenas de personas se habían refugiado de un repentino chaparrón en este puente peatonal cubierto cuando se registró el accidente en el puente que une las estaciones de Elphinstone Road y Parel en el sur de la ciudad.

“Había mucha gente en el puente. Trataron de salir todos al mismo tiempo y parece que alguien resbaló y se cayó, provocando la estampida”, declaró Anil Saxena, portavoz de la compañía ferroviaria Indian Railways.

Otro portavoz de Indian Railways, Ravindra Bakhar, anunció que “hay 22 muertos confirmados, 14 hombres y ocho mujeres” y “32 pasajeros heridos”.

El servicio de trenes fue brevemente interrumpido tras el accidente y las autoridades ordenaron una investigación sobre lo ocurrido, precisó.

Las cadenas de televisión indias difundieron imágenes de pasajeros tratando de reanimar a heridos inconscientes practicándoles masajes cardíacos.

Los trenes locales son la columna vertebral del transporte urbano en Bombay, una megalópolis de 20 millones de habitantes. Unos 7,5 millones de personas usan a diario este medio de transporte.

Las estampidas son frecuentes en India, un país de 1.250 millones de habitantes. El año pasado, 24 personas perdieron la vida en una avalancha en la ciudad santa de Varanasi, norte.

AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a