El Aissami: “Divisas de la 15 subasta del Dicom no fueron recibidas por Deutsche Bank”

Venezuela pagó bonos 2034 |foto referencial

El Aissami: “Divisas de la 15 subasta del Dicom no fueron recibidas por Deutsche Bank” | Foto: Referencial

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República aseguró que “el 80% de las divisas” de la subasta número 15 del Dicom aún no llegan a los bancos corresponsales debido a que el Deutsche Bank, en su agencia en Estados Unidos, rechazó las divisas tras las sanciones del Departamento de Estado, reseña NAD.

“Le respondo al presidente de Fedeindustrias: Después de haber sido adjudicada la 15 subasta del Dicom y de haber sido entregadas las divisas al Deutsche Bank, luego de haber llegado las divisas allá, fueron rechazas”, acusó.

A su juicio, el Dicom fue un diseño del presidente Nicolás que empeñó horas de trabajo para lograr que existiera un sistema de subasta y adjudicación.

“Usted decía que el 80% de las divisas aún no llegan a los bancos corresponsales, y eso fue porque hubo venezolanos que ejerciendo posiciones de poder y fueron a pedir sanciones y agresiones contra Venezuela para asfixiarla económicamente”, explicó.

Asimismo, El Aissami, informó que próximamente anunciarán las nuevas subastas de canastas distintas al dólar y criticó a los dirigentes que han salido del país a pedir sanciones económicas contra Venezuela.

“El Gobierno Nacional está decidido a escuchar a todos los sectores. El crecimiento de la economía debe ser una prioridad de todo el colectivo”, expresó.

Indicó que, de acuerdo a los objetivos y resultados de la Agenda Económica Venezolana y sus 15 motores, el pueblo venezolano debe enfocar sus tareas diarias en la apuesta de nuevos proyectos, cuya materialización no dependa únicamente de las posibilidades del Gobierno.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a