Alertan que crudo derramado en ataque del ELN llegaría al Lago de Maracaibo

Lago de Maracaibo | Foto referencial

Lago de Maracaibo | Foto referencial

El jefe negociador del gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilio Restrepo, alertó que el petróleo que se derramó en medio del ataque a un oleoducto podría llegar al Lago de Maracaibo. 

“¡Qué bueno sería un pronunciamiento de Venezuela condenando los atentados del ELN cuando la contaminación va a llegarles hasta el Lago de Maracaibo”, expresó en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, señaló que los atentados del ELN son un grave crimen ambiental y el peor prólogo para el cese al fuego, acordado a principios de este mes con el presidente Santos y previsto para el 1° de octubre. 

Según reseña El Nacional, miembros del ELN activaron un artefacto explosivo en un tramo del oleoducto Caño-Limón-Coveñas, cerca de la población de Teorama, en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. El ataque causó el derrame de crudo en varias quebradas. 

Como respuesta, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos rechazó categóricamente el atentado: “Afecta a la población civil y deja grave daño ambiental”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a