¡Terrible! Denuncian aumento de casos de neonatos fallecidos en Nueva Esparta

Bebé neonato | Foto referencial

Denuncian aumento de casos de neonatos fallecidos en el estado Nueva Esparta | Imagen de referencia

Directivos de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría alertaron sobre el aumento en el número de los casos de niños menores de 5 años que han fallecido en el estado Nueva Esparta.

Germán Rojas, secretario nacional de Información de la sociedad, informó que durante la primera quincena del mes de septiembre se han contabilizado 145 neonatos fallecidos, 44 niños en edad pos-neonatal y nueve niños entre 1 y menores de 5 años en todos los centros hospitalarios públicos de la entidad.

Destacó que las estadísticas registran un incremento de 44,67% en comparación con el año pasado en los casos, reseñó El Sol de Margarita.

“Nuestro seguimiento, como corte de la primera quincena del mes de septiembre no es nada alentador y sigue mostrando la profunda crisis sanitaria por la que atravesamos”, expresó Rojas.

Germán Rojas explicó que las cifras exactas se conocerán al finalizar el año.

El directivo de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría aseguró a El Sol de Margarita que han entregado documentos al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, pero no han recibido respuesta.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a