Liliana Hernández: CNE “cerró” el acceso al sistema para sustituir a los candidatos

Liliana Hernández | Foto Archvo

Liliana Hernández | Foto Archvo

Este miércoles, la coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE), cerró la posibilidad de acceder al sistema para sustituir a los candidatos.

En entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Hernández explicó que sin este proceso desustitución, los electores solo podrán votar por las tarjetas del partido del candidato que fue electo a través de las primarias.

La opositora además denunció otras deficiencias, entre las que destacan las relacionadas con el registro electoral como la modificación de la tabla de centros de votación sin divulgación de esta información.

“Cuántos venezolanos estamos enterados de que se redujeron la mesas, casi eran 40 mil, están reducidos a 30.124 mesas, se eliminaron 76 centros de votación y crearon 11 centros como consta en estas tablas. ¿Se le ha informado a los electores de esos centros que ya no van a votar allí sino que tienen que votar en otros centros?”, cuestionó.

En cuanto al diálogo entra el gobierno y la oposición, Hernández dijo que hay exigencias para que la fase de exploración pudiera continuar. Sin embargo, estas no se han cumplido. “Jorge Rodríguez habla mentiras sobre supuestas reuniones con la MUD”, dijo.

“Lo que busca el Gobierno es desanimar a la gente. Nadie esta negociando nada, nadie está renunciando a nada”, aseguró la opositora.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a