José Guerra pide investigar a jefes de Cadivi y Cencoex por corrupción

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, manifestó que se debe abrir una investigación en contra de los jefes de los antiguos sistemas de divisas, Cavidi y Cencoex, por delitos de corrupción.

A través de su cuenta en Twitter, Guerra expresó: “No niego que algunas empresas hayan estafado con los dólares. El problema de fondo es que el control de cambio es corrupto, pero se (por ello), Cadivi y Cencoex”.

“Investiguen a las empresas a las que otorgaron $ preferenciales. Pero no van a investigar a quienes fueron jefes de Cadivi-Cencoex?”, continuó el diputado.

Asimismo, aseveró: “Cuando se imponga la decencia y el decoro en Venezuela nunca se puede repetir la cloaca de corrupción que fue Cadivi-Cencoex”.

Este miércoles, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, dio a conocer los nombres de algunas de las empresas y sus propietarios a las que el Ministerio Público (MP) ha estado investigando por ilícito cambiario.

Saab explicó que hay empresas que se encuentran “robando” presuntamente desde el 2005 con el servicio de Cadivi y Cencoex. Estas organizaciones en su mayoría no tenían domicilio fiscal y se comprobó que había facturas por productos e insumos presentadas con precios exorbitantes que superaban el valor real del precio internacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a