Votos en tarjetas de PJ y VP no sumarían a Henri Falcón

Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara | Foto: Archivo

Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara | Foto: Archivoón

El director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Lara, Lohengri Niño, explicó que hasta este miércoles no había sido admitida la sustitución de de candidatos para las tarjetas de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) en el tarjetón final de las elecciones de gobernadores, previstas para este 15 de octubre.

Vale recordar que los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia tenían como precandidatos a Luis Florido y Alfonso Marquina, respectivamente; sin embargo, luego de que Henri Falcón ganara las primarias opositoras, ambos partidos cambiaron su respaldo al líder de Avanzada Progresista.

Pese a esta decisión, según la información suministrada por el funcionario a El Impulso, la modificación no se ha hecho efectiva.

Niño detalló que el lapso para realizar las modificaciones correspondientes para el tarjetón expiró el 16 de septiembre.

Afirmó que hasta este momento, esos votos se le sumarán a Luis Florido, quien para el CNE continúa siendo el candidato de VP y PJ.

“Hasta este momento es así. Sin embargo, el CNE pudiera dictar otra directriz”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a