Saab denunció a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (+video)

Tarek William Saab | Foto: AVN

Tarek William Saab | Foto: AVN

 

El Fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, denunció este miércoles que las empresas se exportaban productos con dividas controladas por el estado registraban un sobreprecio en el producto.

Asimismo, afirma que estas empresas involucradas en ilícitos cambiarios son encubiertas por algunos portales digitales.

Saab presume que los dueños de los medios digitales reciben dinero para que no los nombren en los casos de obtención ilícita de divisas.

En declaraciones para los medios, el fiscal señaló que se han realizado cuatro allanamientos a la Corporación Bates Hill que formaría parte de la corrupción en la dividas. Bates Hill tendría una sede en Panamá y de la cual salieron 25 empresas más.

Tras conocer las ordenes de allanamiento, los dueños de la empresa intentaron huir en un vuelo charter “con destino a Aruba”, según reveló Saab. Sin embargo, lograron detener a Juan Miguel Lozano Espinosa y Andres Daniel Lozano Espinosa quienes ahora enfrentan los cargos de Obtención ilícitas de divisa, Asociación para delinquir y Legitimación de capitales.

La funeraria “Corporación Bates Hill” logró obtener unos 17 millones de dolares pagando comisiones para lograr la adquisición.

Saab detalló que 200 empresas no comparecieron a la convocatoria para su respectiva investigación. “900 empresas se beneficiaron con sobreprecio, pero sin ningún impulso procesal”.

Por estos casos de empresas fantasma se emitirán varias alertas a través de la Interpol, así como la repartición de dinero venezolano, informó el funcionario.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a