Gobierno solicitará a Interpol detención de cinco involucrados en delitos cambiarios

Interpol Venezuela | Imagen referencial

Interpol | Imagen referencial

Al menos cinco venezolanos prófugos de la justicia serán solicitados con alerta roja de Interpol, por ser propietarios y accionistas de empresas de maletín que estafaron al Estado venezolano con delitos cambiaros y fraude en importaciones, informó este miércoles Tarek William Saab, reseña AVN.

Walter Eduardo Jaramillo Rivas, propietario de la empresa Magma Mineral Globe INC, que entre 2008 y 2011 recibió al menos nueve millones de dólares del Estado venezolano para producción e importaciones; y los accionistas de la empresa Fortezza Da Brazzo, Elisaul Tejada, José Rosal, Laura Muñoz y Paolo Ganesa, que recibieron 28 millones de dólares entre 2005 y 2013.

“Son delincuentes internacionales, para quienes tiene que activarse la alerta roja, y que no se diga ahora que son perseguidos políticos, son delincuentes. Estafaron al Estado con empresas fantasmas de maletín que no tenían ni domicilio fiscal. Los países que tengan hoy a estos ciudadanos deben entregárselos a Venezuela porque ya estamos haciendo las solicitudes a Interpol. Y por supuesto vamos por el dinero repatriado. Ningún país puede tener estos dineros de la corrupción”, aseveró.

En este sentido, el Fiscal indicó que el objetivo fundamental de estas investigaciones es repatriar el dinero “que pertenece al pueblo venezolano y que bastante nos hace falta en este momento”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a