Extienden a 27 años condena de Yonny Bolívar, asesino de Adriana Urquiola

Yonny Bolívar detenido por las autoridades | Foto referencial

Yonny Bolívar detenido por las autoridades | Foto referencial

El ciudadano Yonny Bolívar fue condenado a 27 años y seis meses de prisión por el asesinado de Adriana Urquiola (28), intérprete de señas de Venevisión.

Urquiola fue asesinada en 2014 en medio de una protesta antigubernamental que se desarrollaba en la carretera Panamericana, a la altura de Los Nuevos Teques. La víctima estaba embarazada al momento de su muerte.

Según informó el abogado de la familia de Urquiola, Luis Sucre, la nueva medida fue impuesta por La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana.

Detalló que Bolívar había sido condenado a 17 años por un tribunal de juicio, pero familiares y abogados de la joven expresaron inconformidad con esta pena, por lo que decidieron reclamar ante la Corte de Apelaciones.

Sucre alegó que la jueza que dictó la primera condena había estimado elementos en el juicio “que no debió estimar” para dar el cálculo de la pena, reseña El Nacional.

Asimismo, aseguró que el único obstáculo por el que pasaron fue la aprehensión de Bolívar, quien se había ido a Colombia para evadir la justicia. Finalmente fue detenido en 2015 en Barranquilla, por comisiones de la Interpol. Cuando pasaron a juicio, Bolívar decidió “acogerse al procedimiento de admisión de hecho” y así conseguir una rebaja de la pena.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a