Cavilac advierte que regular precios de productos lácteos causará más escasez

Cavilac advierte que regular precios de productos lácteos causará más escasez | Foto: Referencial

Cavilac advierte que regular precios de productos lácteos causará más escasez | Foto: Referencial

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea –Cavilac-, explicó que la situación del sector lechero ha mejorado desde que el ejecutivo le permitió adherirse a la Ley de Precios Justos lo que palió la escasez de leche regulada, en polvo, pasteurizada, no obstante destacó que actualmente el problema son los empaques, publica Unión Radio.

En entrevista a Televen, precisó que la nueva iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- de regular el precio de 50 productos básicos ha generado incertidumbre precisamente ante la problemática de los empaques. “Si nos garantizan el precio de la leche cruda y del empaque, los otros costos los tomamos nosotros, pero el drama que sufren los productores primarios a puerta de corral ahora afecta toda la cadena”.

Explicó que en Venezuela, según cifras oficiales, se produce alrededor de 6 millones de litros de leche al día para abastecer a todos los productos y “con esa cantidad de leche no es suficiente, el ejecutivo al negarse a traer leche en polvo importada, todo el mundo va a comprar la leche que hay y no va a alcanzar para todos los productos”.

Advirtió que la consecuencia directa al escasear el producto será el aumento del precio. “Si le metemos regulación a toda esa cadena de producción no va a haber producto porque nadie puede hacer un producto si le regulan el precio”.

Figueroa le ha propuesto al ejecutivo activar la empresa Venenvases para garantizar el 50% de los empaques plásticos para pasteurizados y el otro 50% debe ser para reactivar la estructura de Tetapack “y tendríamos el 100% cubierto y habría mayor cantidad de productos”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a