Jorge Arreaza sostuvo encuentro con Secretario General de la ONU

Jorge Arreaza sostuvo encuentro con Secretario General de la ONU | Foto: @Mppre

Jorge Arreaza sostuvo encuentro con Secretario General de la ONU | Foto: @Mppre

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la que condenó las acciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

“Sabemos que el Secretario General está analizando las decisiones que ha tomado el Gobierno del presidente Donald Trump contra Venezuela y que él acompañará la solución pacífica de cualquier controversia que exista y por supuesto protegerá al pueblo venezolano”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores durante una rueda de prensa.

Desde la sede de la ONU, en New York, el canciller solicitó al Secretario Guterres tomar posición sobre las amenazas “anacrónicas, hostiles e inamistosas del Gobierno de los EE.UU. contra Venezuela”.

El diplomático venezolano destacó que el presidente Nicolás Maduro “siempre ha procurado que las relaciones entre ambos países sean sobre la base del diálogo y el respeto mutuo“, pero que el Gobierno Bolivariano “no puede aceptar bajo ningún concepto las conductas de EE.UU”.

“La pretendida imposición de sanciones y las amenazas militares corresponden a la política no civilizada, estamos en la casa de las leyes, del derecho internacional, de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas, del respeto a la soberanía de los pueblos, de la no injerencia, de la no intromisión y no puede la ONU quedarse de brazos cruzados y no condenar estas acciones que van contra las bases fundacionales”, apuntó.

Finalmente, el canciller calificó las acciones financieras que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos  contra Venezuela como “las peores agresiones que ha sufrido Venezuela en los últimos 200 años (…) nuestra gente se va a mantenerse unida, firme y a través de la diplomacia ejerceremos acciones para defendernos”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a