Vea cuántos gerentes de Pdvsa están presos por caso Petrozamora según Tarek William Saab

Tarek William Saab, Fiscal General designado por la ANC | Foto: Captura de video

Tarek William Saab, Fiscal General designado por la ANC | Foto: Captura de video

Este lunes el  Fiscal General de la República, Tarek William Saab aseguró que  por el Petrozamora están detenidos ocho gerentes de la alta gerencia de Petróleos de Venezuela y se encuentran en la búsqueda de uno prófugo.

“En el caso de Petrozamora se detecto un sabotaje de una gerencia que se puso al margen de la ley del país, se han detenido ocho gerentes de máximo nivel por alto sabotaje a la industria petrolera, hay uno prófugo pero estoy convencido se va a colocar ya a derecho. Ahora vamos por las empresas que participaron en este evento tan terrible. Los gerentes detenidos pertenecen a la alta gerencia de Pdvsa. Las investigaciones continúan”, manifestó. 

Asimismo detalló que en el caso de “Petrozamora calculamos que estas irregularidades tienen dos años sucediendo. No nos quedamos solo en las detenciones, tiene que darse la repatriación del dinero”, reseñó Panorama. 

Al ser cuestionado sobre si se le pedirán declaraciones a Rafael Rámirez, dijo “la gestión nuestra, para asombro de muchos, tiene solo semanas. Tenemos 45 días y fíjate todo lo que hemos querido hacer con mucha responsabilidad sin estar cayendo con señalamientos tempranos y gratuitos. Si damos información es porque ya hay detenidos. Yo jamás he sido un denunciante de oficio, la calumnia no forma parte del ser de los hombres de Estado”. 

Informó que han incautado bienes de las empresas involucradas en el caso de la Faja petrolífera del Orinoco “dentro de la Faja hemos ido por los bienes, en este caso hay algunos bienes que están en manos del Estado. En el caso de Cuferca tienen más de mil vehículos, clínicas, haciendas, farmacias, periódicos”. 

“Dentro de las empresas que trabajaban en la Faja Petrolífera están la constructora Urbano Fermín, la semana pasada allanada, servicios y construcciones Roca, Consultoría de Proyectos NF, Metroemergencia también fue allanada, Cuferca”, señaló. 

Habló sobre Odebrecht “Yo me he reunido en al menos cuatro oportunidades con abogados y representantes de Odebrecht en Venezuela, ellos aportaron voluntad para llegar al fondo de la investigación. Entregaron una carta donde dicen que nos entregarán los casos de personas que fueron víctimas de extorsiones sobre este caso que, el resumen que conocimos, era de nueve páginas llenas de ambigüedades”.

“Nos van a entregar testimonios sobre personas vinculadas a todo este entramado. Cuando te digo que hemos descartado otros funcionarios que puedan estar involucrados es porque los mismos de Odebrecht así nos lo han dicho”.

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a