Mortalidad infantil ha aumentado más del 30% en Venezuela

Mortalidad infantil ha aumentado en más de 30% en Venezuela | Foto: Referencial

Mortalidad infantil ha aumentado en más de 30% en Venezuela | Foto referencial

El pediatra y epidemiólogo, Alejandro Rísquez, dijo este lunes que la tasa de mortalidad infantil ha aumentado más de 30% a causa del déficit de vacunas para prevenir enfermedades infeccionas.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, Rísquez sostuvo que “la mortalidad infantil ha aumentado mas de un 30% a causa de diarreas que pudieron ser evitadas con vacuna rotavirus“.

En este sentido, señaló el caso del Sarampión, una enfermedad altamente infecciosa que ya se creía erradicada y que, sin embargo, en los últimos meses se han confirmado 34 casos en todo el país.

“Venezuela es el único país de toda América que está presentando sarampión, una enfermedad sumamente contagiosa y que 10 % de los casos se complican severamente”, subrayó.

Además, criticó que en el año 2014 el Ministerio de Salud incorporó al sistema las vacunas de neumococo y rotavirus, pero ya este año no existen.

Finalmente, cuestionó que el ente ministerial no ofrece información oficial sobre los casos de enfermedades, por lo que los médicos y las comunidades se ven limitados a actuar. “Es la política del avestruz si yo no veo, no está pasando nada”, señaló.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a