Arreaza citó a Chávez en su discurso ante la ONU: Sigue vigente aquel ‘aquí huele a azufre’ (+Video)

Jorge Arreaza citó a Chávez en su discurso ante la ONU | Captura de video

Jorge Arreaza citó a Chávez en su discurso ante la ONU | Captura de video

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó este lunes la frase que el fallecido presidente Hugo Chávez pronunció ante ese organismo el 20 de septiembre de 2006 cuando aseguró que la mesa donde le había tocado hablar todavía “olía a azufre” aludiendo a la participación previa del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, que intervino hoy durante la 72.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Nueva York (Estados Unidos), señaló que en su momento Chávez denunció “con voz altiva” que la ONU ha sido profanada e irrespetada por “poderes arrogantes que pretenden imponer sus reglas unilaterales“.

“Todos recordarán aquél ‘aquí huele a azufre’. Sigue vigente aquel ‘aquí huele a azufre’. (Chávez) lo hizo tratando de encender las alarmas para proteger y enfrentar las entonces ya graves amenazas a la paz mundial”, dijo Arreaza.

Entre otros asuntos, el representante venezolano rechazó las sanciones económicas impuestas contra Venezuela que tildó de arbitrarias e ilegales dado que violan la Carta de las Naciones Unidas.

“Denunciamos ante el mundo que Venezuela ha sido amenazada militarmente por EE.UU.”, dijo el canciller, agregando que el presidente de ese país, Donald Trump, “impuso sanciones económicas ilegales para forzar cambios políticos no democráticos” en Venezuela.

En este sentido, aseveró que “el pueblo de Venezuela es sujeto de agresiones permanentes por parte de poderes hegemónicos que pretenden apoderarse de las riquezas naturales del país”.

“Hablo en nombre de un pueblo soberano amante del respeto entre las naciones y el cumplimiento del derecho internacional”, subrayó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a