Guyana quiere ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis

Ministro de Asuntos Exteriores y vicepresidente de Guyana, Carl Greenidge | Foto: Archivo

Ministro de Asuntos Exteriores y vicepresidente de Guyana, Carl Greenidge | Foto: Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, dijo que su país está dispuesto a ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis.

Greenidge, que hizo la declaración en una entrevista en vivo a través de Facebook al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, indicó que su país no está recibiendo una cantidad significativa de venezolanos, pero está dispuesto a asistir a todos aquellos que ingresen por medios legales.

En verdad, el mayor movimiento no es hacia Guyana, sino probablemente a Colombia, Brasil y en menor medida Trinidad y Tobago, y en ciertas áreas fronterizas entre Guyana y Venezuela”, señaló Greenidge, según reseñó el diario Jamaica Observer.

El ministro también resaltó que su país no tiene ninguna legislación que aborde a los refugiados “y por lo tanto hay algunas restricciones”.

“No tenemos ningún problema con el pueblo venezolano… hay una buena relación entre la gente. Son los gobiernos los que han creado estos problemas”, agregó.

Además, subrayó la voluntad de Guyana de “alentar y facilitar lo más posible” los trámites a los que huyen de la crisis venezolana.

Venezuela, enfrenta actualmente una crisis económica y política que ha dejado a muchos de sus habitantes huyendo de la violencia y la escasez de alimentos.

Guyana y Venezuela están sumidos en una controversia fronteriza que se espera sea resuelta a finales de este año, a través de los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Toda la región ha pedido a las partes que resuelvan este asunto pacíficamente. Así que esa es una posición regional “, explicó Greenidge.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a