Evo Morales dice que nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela violan la carta de la OEA

Evo Morales repitió polémica frase de Chávez en su intervención en la ONU | Foto: EFE

Evo Morales | Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este lunes las nuevas medidas de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que esos ataques son una violación de la Carta de la OEA “con la complicidad” del secretario general del organismo, Luis Almagro.

Morales fijó posición en su cuenta de Twitter en relación con la reciente decisión del presidente de EE.UU, Donald Trump, de decretar restricciones migratorias para ocho naciones, entre ellas Venezuela.

“Al atacar a Venezuela, Trump ataca Latinoamérica y viola la Carta de la OEA con complicidad de su empleado Almagro”, sostuvo.

El presidente boliviano agregó que hace unos días Trump apoyaba el diálogo en Venezuela, pero “ahora actúa como patrón y anuncia muro político que prohíbe ingreso de venezolanos a Estados Unidos.

Morales, que es aliado de su colega venezolano, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela tiene una “política de internacionalismo, con solidaridad y hermandad; y no de intervencionismo, ni golpismo”.

El Gobierno venezolano también calificó este lunes de “irracional” el conjunto de las decisiones anunciadas el domingo por EE.UU  que se centran sobre todo en funcionarios oficialistas. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a