Deyna Castellanos, entre los nominados al gol del año de la FIFA (+Cómo votar)

Deyna Castellanos | Foto: FIFA

Deyna Castellanos | Foto: FIFA

La venezolana Deyna Castellanos no solo aspira a llevarse el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista femenina del año. 

La futbolista de 18 años también fue incluida entre los diez candidatos al premio Puskas a mejor gol, siendo la primera vez en la historia que dos jugadoras del mismo país son nominadas en años consecutivos al premio. En 2016, Daniuska Rodríguez culminó como el tercer mejor gol del año.

El tanto marcado por la venezolana a la selección de Camerún desde la mediacancha en la última Copa del Mundo Sub17 le valió para estar entre los diez mejores goles de la temporada.

Los españoles Kevin Prince Boateng (UD Las Palmas) y Jordi Mboule (FC Barcelona / Youth League), el argentino Alejandro Camargo (Unic. Concepción), el colombiano Avilés Hurtado (Xolos de Tijuana), el croata Mario Mandzukic, el serbio Nemanja Matic, los franceses Moussa Dembele y  Olivier Giroud, y el sudafricano Oscarine Masuluke (Baroka FC) completan el cuadro de candidatos.

Las votaciones ya se abrieron en la página web de la FIFA y cerrarán el próximo 9 de octubre.

La promesa de fútbol femenino juega en el Florida State de Estados Unidos y se hizo conocida para muchos en 2016, cuando guió a Venezuela al título sudamericano en categoría Sub-17 y al cuarto puesto para su país en el Mundial de la categoría, que se jugó ese mismo año en Jordania.

Es la única nominada latinoamericana en las categorías femeninas de los premios de la FIFA y la jugadora más joven en aspirar a este galardón.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 23 de octubre en Londres, donde se conocerán también el resto de vencedores.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a