Sector farmacéutico no recibe dólar preferencial desde octubre de 2016

Farmacia | Foto referencial

Secotr farmacéutico en crisis | Foto referencial

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que el problema en la oferta de medicinas no es de distribución sino de abastecimiento, ya uqe desde octubre del año pasado el sector no recibe dólar preferencial, sino Dicom.

Según reseñó La Verdad, Ceballos informó que son “70 farmacias quebradas en el país”, y las que se mantienen es porque se trata de pequeñas empresas familiares.

Detalló que en Venezuela hay una farmacia por cada siete mil habitantes “y la situación sigue empeorando”.

En este sentido, instó al Gobierno a realizar una revisión de costos operativos, los cuales no son reconocidos y han llevado a la situación actual que se vive, un difícil acceso a las medicinas por los altos precios producto de la falta de divisas. Agregó que se debe estimular la producción nacional, pues los laboratorios trabajan a un 50% de su capacidad.

El vicepresidente Tareck El Aissami, informó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre el Gobierno y la industria farmacéutica con el fin de fortalecer dicho sector productivo, decisión que se tomó luego de concretar un acuerdo con la República de la India.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a