Registran nuevo sismo en México este #24Sep de 5,8 grados

Sismo en México |Foto cortesía

Sismo en México |Foto cortesía

Este domingo México volvió a sacudirse con un sismo de 5,8 grados en la escala Richter, luego de que el sábado murieran al menos tres personas por otro movimiento telúrico registrado en la capital.

Ambos fenómenos ocurrieron a su vez a casi una semana del devastador terremoto de 7,1 grados con epicentro en Morelos que provocó más de 300 muertos.

El último sismo tuvo lugar 122 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, con epicentro sobre el océano y ocurrió en la madrugada del domingo, según confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Al momento no se reportaron personas heridas ni daños materiales.

Por otro lado el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) reportó que además de este último terremoto de alto poder hubo otros 10 sismos menores durante el fin de semana en territorio mexicano.

El ocurrido el sábado estuvo graduado en 6,1 en la escala Richter y causó la muerte de dos mujeres por infarto y de un hombre por el colapso de parte de su casa.

En tanto los rescatistas siguen buscando sobrevivientes en los escombros producidos por el terremoto de 7,1 grados del martes, aunque las esperanzas a casi una semana del hecho comenzaban a reducrise.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a