Al menos 3 asesinatos en Puerto Rico tras el paso del huracán María

Huracán Maria en Puerto Rico |Foto. Reuters

Huracán Maria en Puerto Rico |Foto. Reuters

Al menos tres personas han sido asesinadas en Puerto Rico en los pasados dos días, siendo estos los primeros sucesos violentos reportados por las autoridades locales después del paso del huracán María sobre la isla.

El asesinato más reciente que reportó hoy la Policía fue este domingo a las 03.25 hora local en Morovis (centro), donde José Morales Russe, de 31 años y residente en Manatí, recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Morales Russe falleció en el acto debido a las heridas recibidas de balas de calibre 9 milímetros, de las cuales se encontraron 33 en la escena.

El sábado, por su parte, se reportaron dos asesinatos, siendo el más reciente a las 22.26 hora local, cuando una mujer fue acribillada en el Residencial Las Gardenias en Bayamón, municipio colindante a la capital puertorriqueña.

La mujer fue transportada al Hospital Dr. Center en Bayamón, donde el médico de turno diagnosticó ausencia de signos vitales.

Agentes de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón se hicieron cargo de la investigación.

El segundo asesinato ocurrido el viernes fue a las 16.53 (20.53 GMT) en la calle Cambridge 441 Sabana Llana en Río Piedras (San Juan).

Allí, un hombre -que no ha sido identificado- recibió múltiples heridas con un objeto punzante en diferentes partes del cuerpo.

El occiso fue descrito como de tez blanca, tatuaje de un payaso en el brazo derecho.Este portaba un cuchillo en la cintura.

Medios locales también han informado de saqueos en la isla, especialmente en los municipios del este como Luquillo, Fajardo y Humacao, donde fue necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad para restablecer el orden.

Establecimientos de comida rápida y otros comercios fueron saqueados por personas que aprovechan los momentos de confusión para hacerse con bienes y víveres. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a