China limitará suministro de petróleo a Corea del Norte

Plataforma petrolífera de Gudong en Dongying (China) | EFE

Plataforma petrolífera de Gudong en Dongying (China) | EFE

El Gobierno de China anunció este sábado que limitará el suministro de petróleo a Corea del Norte desde el próximo 1 de octubre, a fin de cumplir con las sanciones impuestas por el Consejo de seguridad de la ONU para presionar al régimen de Kim Jong-un a detener su programa de desarrollo de armas nucleares.

La medida fue justificada por el ministerio de Comercio, con el fin de aplicar la Resolución N°2375 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La sanción también contempla también ña prohibición general de las importaciones de textiles norcoreanos, una de las principales fuentes de ingresos del país comunista.

Si bien la limitación del suministro de productos de petróleo refinado entrará en vigor el próximo 1 de octubre, las exportaciones de gas natural licuado y petróleo condensado quedarán prohibidas de forma inmediata.

Apoyo continuará pese a sanciones

El comunicado ministerial, no precisa cifras de las actuales exportaciones de petróleo refinado a Corea del Norte, ni la cantidad que se reducirá cuando se aplique la medida. Además recordaron que se mantendrá una parte del suministro de petróleo para garantizar la subsistencia del pueblo coreano, pero su uso para el programa de misiles balísticos está prohibido.

La República Popular China es el principal socio comercial de Corea del Norte y tradicionalmente, su principal apoyo político, pero en los últimos meses han aceptado la aprobación de duras sanciones contra Pyonngyang, por las recientes pruebas de misiles balísticos y de una bomba nuclear que realizó el régimen de Kim Jong-un.

Fuente: EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a