Capriles criticó las donaciones de Maduro ante crisis en el país

Henrique Capriles, gobernador de Miranda |Foto: Nota de prensa

Henrique Capriles, gobernador de Miranda |Foto: Nota de prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que Nicolás Maduro se haya apersonado de “manera sorpresiva” a Cuba para donar recursos a la nación antillana tras el paso del huracán Irma, mientras que el pueblo venezolano padece de necesidades.

“Nuestra Venezuela está en una situación de pobreza, ¿cómo vamos nosotros a ir a regalar un millón dólares a Barbuda o cinco millones de dólares al estado de Texas, Estados Unidos? ¿Cómo él va a donar si estamos en banca rota? Lo hace solo para hacer publicidad y no porque le duele a la gente. Este señor irresponsablemente y burlándose de los venezolanos aparece en Cuba para entregar un donativo, del cual no sabemos cuánto es el monto”, dijo.

Señaló que dichas donaciones debieron ser invertidas en las problemáticas que atraviesan los venezolanos.

“Nos viene a la mente la gente de las comunidades que viven alrededor del Lago de Valencia y que fueron afectadas por el desbordamiento a causa de la desidia de este gobierno, aunado a lista larga de ambulancias que no están funcionando o los hospitales que se encuentran sin insumos médicos. Cuánta gente ‘pare’ para buscar una pastilla para la tensión y no la consiguen, o en el tema educativo, cuántas madres hoy viernes no le han podido comprar los útiles y uniformes escolares a sus hijos. En este año no se inscribieron 251 mil niños y en los 4 años de gobierno de Maduro 708 mil han desertado. Estos son los graves problemas del país, ¿los ha atendido el gobierno?, ¿les ha dado respuesta? No”, dijo.

Asimismo, Capriles se mostró poco optimista ante la posibilidad de establecer un diálogo entre gobierno y oposición para solventar los problemas políticos, económicos y sociales que atraviesa el país.

“Ellos ahora quieren diálogo, porque tienen el agua al cuello, la Unión Europea puede congelarle sus cuentas o inmuebles en España, tal como se hizo en Estados Unidos, porque los mismos fueron adquiridos con dinero de la corrupción. Ellos no tienen más remedio que ver la posibilidad de negociación colocando la fecha de elecciones libres y democráticas, sin persecución, ni inhabilitados, que respeten la Constitución”, señaló.

Sobre los posibles embargos petroleros contra el Gobierno de Maduro, Capriles indicó que dicha acción busca presionar al Ejecutivo nacional para que respete la Carta Magna y los derechos humanos. “¿Quién es el culpable de que Venezuela se esté aislando con el tema económico, petrolero y de financiamiento? Maduro. Es por ello que en tres semanas hay que votar para castigarlos”.

Respaldo a Ocariz

Durante el acto de cierre de gestión del alcalde del municipio Sucre y candidato a la Gobernación de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, el también líder de la Unidad Nacional reiteró la importancia de participar masivamente en las elecciones regionales a efectuarse el 15 de octubre.

“El próximo Gobernador de Miranda, no tengo duda, será Carlos Ocariz, pero tenemos que votar, porque el proceso no se da solo. Sin duda alguna, son momentos difíciles, pero es un obstáculo que tenemos que sortear. Más allá de votar por una gobernación vamos por el cambio del Gobierno nacional. Quienes queremos cambio en el país, elegiremos a luchadores. Las promesas de los candidatos del Psuv, que son los candidatos de Maduro, son pura demagogia y politiquería. Por ejemplo, en Miranda vienen a prometer que van a resolver el problema del hambre, es decir que resolverán los problemas que no ha podido solucionar el Gobierno nacional”.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a