Urgen traslado de diputado Gilber Caro por su estado de salud

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro | Foto: Cortesía

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro | Foto: Cortesía

Este viernes, Theresly Malavé, abogada del diputado Gilber Caro, declaró que la ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, “miente” al afirmar que el parlamentario no había llevado a cabo una huelga de hambre.

La jurista informó que la AN designó una comisión que buscará verificar el estado de salud en el que se encuentra Caro tras pasar ocho días sin consumir alimentos y con sus labios cocidos.

“La Asamblea Nacional irá a verificar que Gilber Caro sí estuvo en huelga de hambre. Además, los labios cocidos dejan cicatrices que no se borran de un día para otro. También es evidente la pérdida de peso y la angustia en la que está. Permitan el ingreso de los diputados, los funcionarios del Ministerio Publico o de la Defensoría del Pueblo, y que ellos sean quienes nos digan quién está mintiendo”, señaló Malavé.

Según reseñó El Cooperanta, la abogada aseguró que en Tocuyito no reparten sopa a los reclusos y que por el contrario, se ha disminuido la cantidad de alimentos debido a la crisis en Venezuela. Indicó que Caro tuvo que suspender la huelga de hambre porque convulsionó dentro de la celda. Se desmayó y entró una custodia para sacarlo.

Finalmente, reiteró su petición al Tribunal que apruebe el traslado para la cárcel militar de Ramo Verdeu otro sitio de reclusión con mejores condiciones.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a